Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Violencia de género: La senadora Boyadjian recibió a la titular del Consejo Nacional de las Mujeres

En el encuentro se intercambiaron ideas y opiniones sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, y Tuñez informó sobre el trabajo actual del Consejo, haciendo foco en el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que se presentará en los próximos meses.

La senadora Boyadjian informó sobre los diversos proyectos vigentes en la comisión que preside, para la Declaración de la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, impulsados por varias senadoras: “Recientemente la senadora Marina Riofrío, presidenta de la Banca de la Mujer y tenaz luchadora por la visibilización de las cuestiones de género, junto a las senadoras Durango, Mirkin y Negre de Alonso presentaron un proyecto muy interesante, que junto a los de las senadoras Odarda, Crexel y del entonces senador Morales podrían ser la base para comenzar a trabajar en un texto de consenso”

“Queremos priorizar estos proyectos, brindando las herramientas necesarias a nivel presupuestario, para que se pueda  implementar en las provincias”, sostuvo Boyadjian, quién destacó que estos proyectos también competen a las comisiones de Banca de la Mujer y  Presupuesto.

“Coincidimos en que esa lucha es integral, transversal y federal. La senadora tiene un rol activo, sensibilidad y preocupación en este tema”, comentó Tuñez.

La Funcionaria destacó el trabajo del Congreso Nacional para poder implementar el Plan Nacional: “Va a depender del Ejecutivo en su elaboración, pero hay que asignarle un presupuesto adecuado, y allí el Congreso tendrá mucho que decir. Sería bueno poder avanzar en conjunto y coordinadamente”.

Del encuentro participó la Secretaria de la Comisión, Maricel Obon.

Boyadjian y Tuñez se comprometieron a continuar trabajando juntas contra la violencia de género. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso