Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó en el Centro Deportivo municipal una jornada recreativa en el marco del día mundial del autismo

En el marco del Día Mundial del Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril, se realizó este fin de semana una jornada recreativa en el Centro Deportivo Municipal, organizada por la Coordinación de Educación Física Especial, dependiente de la Agencia  de Deportes y Juventud.

El funcionario reveló además que se está trabajando en conjunto con la asociación Hablemos de Autismo, con la idea de “comenzar a realizar acciones con ellos, ofreciéndoles el Municipio los espacios necesarios para poder desarrollarlas”.

“El programa de inclusión e integración de chicos con discapacidad es una decisión del Intendente. Trabajamos para brindar el apoyo que necesitan tanto los chicos como la familia”, manifestó Crocetti, y evaluó como “un orgullo el gran acompañamiento que hemos tenido el día de hoy en esta actividad. Es importante que todos puedan venir y ver que esto es un espacio para ellos”.

Finalmente, respecto a futuras acciones, el coordinador indicó que “tenemos pensado realizar actividades también en el natatorio. Continuaremos con el tema de TEA (Trastornos del Espectro Autista), y además durante el próximo mes seguiremos con los clasificatorios de paddle, natación y atletismo”.

Por su parte, Florencia Basso, integrante del grupo TGD Padres TEA, manifestó que se encuentran trabajando “por esta causa que es hablemos de autismo, por nuestros hijos, por sus derechos a la recreación, a la educación inclusiva. Estamos muy contentos con esta jornada de hoy porque es una buena oportunidad para conocernos, para intercambiar experiencias, y compartir la alegría de los chicos que están haciendo actividad física”.

La integrante del grupo de padres dijo también que “aún queda mucho trabajo por hacer. Hace falta mucha información y concientización, para dejar de estigmatizar y etiquetar. El autismo no debe ser usado como un insulto o una palabra para descalificar. Hoy uno de cada 68 niños en el mundo es diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista. Es una tasa muy alta y debemos saber que estamos haciendo como sociedad para detectarlo precozmente, que es la condición para lograr una diferencia notable en la calidad de vida de esa persona”.

Finalmente, Basso agradeció al Municipio “por haber organizado esta jornada y por haber iluminado de azul la Torre de Agua el 2 de abril, en consonancia con otros edificios del país y del mundo, para que sigamos hablando de autismo todos los días”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso