Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Gastón Díaz: "El Gobierno dio otra muestra de voluntad para salir del conflicto"


El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, con la presencia del Ministro Claudio Carrera, los dirigentes de ATE Macelo Córdoba y Felipe Concha y los tres trabajadores.
El Ministro de Gobierno Gastón Díaz, comentó que “en la reunión paritaria del viernes pasado, uno de los planteos de ATE era la reincorporación de estos tres trabajadores, ya que a consideración de ellos, la situación en la que se encontraban afectaba la buena fe dentro de la negociación”.
Gracias al trabajo realizado conjuntamente con Guillermo Worman, Presidente de la DPOSS, se llegó a una solución favorable a estos tres trabajadores, y en el marco de un conflicto tan complejo nosotros intentamos mostrar voluntad para mejorar el diálogo y devolver el orden que reclama la sociedad”, afirmó Díaz.
Respecto a que si lo firmado con estas seccionales es válido, ya que desde ATE Ushuaia lo desconocen, Díaz señaló que “es muy importante diferenciar los aspectos políticos de los aspectos gremiales".
“Si logramos trasladar eso – la diferenciación de lo político de lo gremial- al conflicto que hoy tenemos en Tierra del Fuego, vamos a encontrar el punto de consenso más importante de estos 50 días” sostuvo.
En tal sentido, el Ministro remarcó que "el Estado tiene que discutir las cuestiones gremiales con los gremios y las cuestiones políticas con los distintos actores políticos".
Finalmente, Díaz destacó "la buena voluntad y apertura al dialogo, que también vienen manifestando los dirigentes de ATE Rio Grande y Tolhuin, quienes en consonancia con  el Gobierno de la Provincia, en la voz de la Gobernadora y todo su gabinete, expresan la voluntad de resolver este conflicto".  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso