Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

En el Senado se trató el acceso al fluido de gas natural

La reunión de la Comisión de Energía, Minería y Combustible se llevó adelante en el marco regulatorio del gas natural, donde  se creó la figura de “Sub distribuidor” de gas. La misma posibilitaría dejar de depender de la voluntad del concesionario vigente, y llevaría a cabo aquellas obras de tendido de redes en zonas no atendidas por el citado concesionario. 

 

Esta figura permitirá aumentar el acceso de este fluido básico a una mayor cantidad de usuarios, que como en el caso de la provincia de Tierra del Fuego, es de vital importancia para la vida cotidiana, ya que brindaría un servicio permanente y económicamente viable.

 

En este sentido “Nato” Ojeda afirmó “se trata de actualizar los vacíos legales que generan barreras impidiendo el desarrollo armónico y sustentable de la provincia”.

Además el senador Ojeda resaltó que "con este dictamen de comisión lo que se busca es tender un mejor acceso al uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte y distribución de gas natural”.

 

Por otro lado, en la Comisión de Población y Desarrollo Humano se aprobó  dictamen de comisión a tres proyectos de ley referidos. Uno de ellos es generar igualdad de derechos para las personas que padecen obesidad en espacios públicos y privados, otro la difusión de derechos comunicacionales para personas con discapacidad, y por último la aprobación del  “Mes nacional de concientización sobre la violencia de género” 

 

José “Nato” Ojeda especificó “la problemática de género necesariamente requiere compromiso de toda la sociedad y debe contar con un abordaje integral de prevención, acompañamiento y erradicación de la violencia”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso