Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Municipio seguirá acompañando con diversas acciones al Jardín de Infantes Nº 6 “Crecer Jugando”

El establecimiento sufrió el incendio de sus instalaciones en el mes de enero, por lo que se programaron actividades destinadas a recaudar fondos para la compra de materiales necesarios para la institución. Del encuentro participaron también la concejal Verónica González; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín;  la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; junto a referentes del partido FORJA.

Luego de la reunión, la Secretaria Rojo detalló que “se trató de hacer un balance de lo acontecido el fin de semana, que concluyó con una recaudación muy importante para ayudar al jardín. Es la segunda rampa solidaria que organiza el Municipio en conjunto con la comunidad educativa de la institución y FORJA. Creemos que la actividad fue muy exitosa, gracias al trabajo articulado entre varias instituciones y a la solidaridad de los vecinos de Río Grande que siempre está presente en estas situaciones”.

La funcionaria indicó también que durante la reunión, el Intendente reforzó y ofreció la colaboración del Municipio para cubrir las necesidades del Jardín. En ese sentido, se acordó articular con el Centro Médico “Mamá Margarita” un trabajo en conjunto en temáticas relacionadas a la capacitación, la estimulación temprana y el diagnóstico de chicos con problemas de aprendizaje.

“Nuestro Intendente hace mucho hincapié en las políticas relacionadas a la educación y a la realidad social y es fundamental para nosotros profundizar el concepto de municipio inclusivo y enfatizar el trabajo con ese objetivo”, resaltó Rojo.

Por su parte, la Concejal González manifestó que “más allá del dinero que se ha juntado, hay que destacar la participación de toda la comunidad y la solidaridad que se vio de manifiesto ese fin de semana. Quiero felicitarnos a todos, a los compañeros municipales, a los que participaron de la organización y a quienes desde su lugar humilde de ciudadano, pudieron aportar un granito de arena para que podamos tener el jardín en condiciones”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso