Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Ministro Romero informó a Padres Autoconvocados que la próxima semana se dictarán clases con Pares Pedagógicos

El ministro de Educación Diego Romero, recibió este martes al denominado grupo de Padres Autoconvocados que movilizaron para reclamar el normal dictado de clases en las escuelas públicas y, tras escuchar sus demandas, les dio a conocer las medidas que se implementarán para revertir la situación.
El funcionario provincial comentó su deseo de recibirlos para comentarles que “el lunes estuve reunido con el Defensor Público General en Río Grande; y que este martes hice lo propio con los Defensores Públicos de Ushuaia, dando respuesta a los oficios que me habían llegado de parte de la Justicia para asegurarles el derecho de los niños a su educación”.  
El titular de la cartera educativa fueguina explicó que “nosotros, como equipo del Ministerio hemos elaborado una Resolución para que pronto los chicos tengan los recursos humanos necesarios para estar en las aulas teniendo sus clases”.
Precisó que dicha Resolución “básicamente consiste en una ampliación de la planta funcional de las escuelas, incorporando ‘Pares Pedagógicos’”, aclarando que la idea “no es que ocupen el lugar del maestro que está de huelga, sino acompañar y reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños que han estado hasta hoy sin clases”.
“Les prometí a los padres que para la próxima semana ya se comenzaría a implementar este sistema”, dijo, y entendió que la medida no va a generar inconvenientes con el sector sindical, toda vez que “yo no pongo maestros auxiliares, sino que hago una ampliación de la planta”.
El Ministro aseguró que los padres se quedaron “conformes” con la propuesta de solución que les dio a conocer, “porque se está planteando algo legal; es decir que no vamos a imponer maestros en las escuelas sino que la Supervisión, como cuerpo jerárquico de los maestros, será la encargada de otorgar los cargos”.
Diego Romero aclaró que desde el Ministerio “no sólo se comprende el reclamo de los padres sino que también entendemos que nuestra obligación de es darle respuesta a ese requerimiento”.
Ausencia del SUTEF en paritarias
En otro orden de cosas, el Ministro de Educación lamentó la ausencia del SUTEF en la reunión paritaria programada para este martes en Río Grande y consideró que el pedido formal del 50 % de aumento salarial planteado por el sindicato “es imposible” sostener.  
El Sindicato hizo llegar –vía nota-  la exigencia de “un aumento del 50 por ciento, la derogación de las leyes y, recién después, hablar de cuestiones técnicas educativas”.
“Yo he sido muy claro al señalar que no vamos a discutir leyes en paritarias, sino únicamente cuestiones salariales y todo lo relacionado con las competencias del docente como trabajador”, observó.
Sobre el pedido del 50 por ciento de aumento adelantó que “es inaccesible para la Provincia, máxime cuando estamos en un proceso en el que se plantea la necesidad de que Tierra del Fuego se autoabastezca y sea sustentable

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso