Comienza un nuevo juicio por abuso sexual agravado

Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora