Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

BUY ARGENTINA Operadores turísticos internacionales visitaron Tierra del Fuego

El InFueTur estuvo presente en el encuentro internacional Buy Argentina organizado por el Ministerio de Turismo de Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), evento que reunió a 95 compradores de 30 países.
Autoridades y personal del Instituto mantuvieron rondas de negocios y brindaron capacitaciones a operadores internacionales sobre el destino Fin del Mundo, contacto que continua con un post tours en la Provincia, por el cual arribaron visitantes de Alemania, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, China y Portugal.
Tierra del Fuego estuvo representada por la directora provincial de Gestión Turístico Cultural, Sandra Ruiz Díaz, y personal de la Dirección de Promoción Turística del InFueTur.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y autoridades nacionales, culminando con una ronda de negocios con operadores de mayor emisión turística del país.
“El balance es muy positivo, ya que los asistentes de distintos lugares del mundo participaron de diversas capacitaciones orientadas al quehacer cultural, tradiciones y costumbres argentinas y recorrieron los stands nacionales donde pudieron interiorizarse de las experiencias que vivirán en las provincias por ellos seleccionadas”, destacó la funcionaria.
Recorriendo el Fin del Mundo
Cabe destacar que la región Patagonia fue la más requerida por los vendedores y en este marco 11 operadores conocieron la historia fueguina recorriendo la ciudad de Ushuaia, el Museo Marítimo y ex Presidio, y la Galería Temática Historia Fueguina. Además disfrutaron de los colores otoñales en el Parque Nacional Tierra del Fuego, navegaron en el Canal Beagle, y atravesaron los Andes en 4x4.
Por otro lado, visitaron los hoteles Arakur, Los Cauquenes, Altos Ushuaia, Cilene del Faro y la hostería Patagonia Jarké, quienes abrieron sus puertas para que los operadores conozcan los servicios que brindan. Asimismo disfrutaron de los sabores del Fin del Mundo a través de comidas típicas brindadas por los siguientes restaurant locales: Taberna del Viejo Lobo, La Cravia, Alakush, Gustino, Reinamora, Almacén Ramos Generales, y Kuar.
En este marco, el InFueTur agradeció los servicios gastronómicos y hoteleros brindados por los prestadores mencionados, como así también a Rumbo Sur, Nunatak, Tren del Fin del Mundo, Galería Temática Historia Fueguina, Ushuaia City Train, Los Cauquenes- Experiencia Austral, Museo Marítimo y ex Presidio, operadores locales que brindaron sus prestaciones para conocer las experiencias en el Fin del Mundo.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso