Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Bertone: "Me duele el daño que le están haciendo a los niños por la falta de clases"

Esta mañana por fm aire libre la Gobernadora Bertone expreso, “Yo apelo a que los docentes vuelvan al aula”, reclamó la gobernadora, y advirtió que se descontarán “todos los días de paro”.

“Lo más doloroso, para los que concurren a la escuela pública, es el daño que se le está haciendo a los niños, y esa pérdida de clases que diría que es irreparable”, dijo del paro docente.

“Son los docentes mejor pagos de la Argentina y con el régimen jubilatorio mejor de la Argentina. Es difícil enfrentar una situación cuando la protesta es más una cuestión ideológica o con planteos de cierta irracionalidad. Tampoco quieren discutir la paritaria, y es complicado”, manifestó.

Aun con las reformas, remarcó que “tienen una ley que sigue siendo más beneficiosa que cualquier trabajador de la Argentina y no concurren a clase. No sólo no concurren a clases sino que dañan, porque producen daños en las puertas de los establecimientos, cerrándolos, rompiendo la caldera o arrancando parte del piso. Todo el mundo sabe en esta provincia lo que pasa, porque de un momento a otro aparecen las ratas, las cucarachas, la rotura de las puertas. En estos días han puesto Fastix en las puertas, hay docentes que llamaron porque estaban dando clases en la escuela primaria y entraron dos del gremio a gritar delante de los chicos que se retiren de la clase. Han llamado a la policía e imaginen la situación de esos chicos, de 7 u 8 años”, expresó sobre situaciones de violencia que habrían vivido los que quieren trabajar, frente a la intromisión del gremio.

“Yo apelo a que los docentes vuelvan al aula”, reclamó la gobernadora, y advirtió que se descontarán “todos los días de paro”.

“Nos ha costado mucho que nos pasen la información, porque hay supervisoras que están de paro y hay directoras que no quieren informar porque quieren cubrir a los docentes. En Ushuaia tenemos informados alrededor de dos mil casos de paro, fehacientemente. Los que tengamos informados fehacientemente, los vamos a descontar”, sentenció.

Insistió en el llamado a paritarias para el primer semestre, confiando en que el panorama será mejor para el segundo semestre, sobre todo por la apertura del canje.

Pese al riesgo de una escalada de violencia, la gobernadora aseguró que no ordenará reprimir a los manifestantes. “Yo voy a ser Gandhi en este reclamo y no voy a reprimir. Voy a hacer todas las medidas legales que tenga que hacer y los descuentos salariales que tengamos que hacer, por un paro que ya ha sido declarado ilegal por el juez Penza”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso