Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

"Todos los gobernadores, incluidos los de mi partido, cuestionan y le plantean" al Presidente por qué tenemos la Ley 19.640"

“Tenemos la Ley 19.640, por la que todos los gobernadores, incluidos los de mi partido político, cuestionan y le plantean al presidente (Mauricio) Macri por qué la tenemos y mantenemos este nivel de jubilaciones y de salarios si en otras provincias se vive peor que acá”, señaló Bertone en declaraciones formuladas a la emisora radial FM Master.

“En Tierra del Fuego no estamos ajenos a lo que pasa en la Nación porque somos parte del país y lo tenemos que entender”, remarcó, “porque se ha terminado la política de ir permanentemente a la Nación a pedir dinero”.

Bertone argumentó la negativa inicial a discutir salarios a comienzos de año en el hecho de que “una era la realidad hasta que tuvimos estas reuniones y otra a partir de que desde el Gobierno nacional accedieron a girar recursos. “La Nación tampoco quiere emitir más dinero, en el entendimiento de que ello genera inflación”, dijo.

La mandataria admitió que para hacer frente a un incremento de sueldos en el sector estatal “la Nación tiene que ayudarme” y en ese sentido comentó que desde el Ejecutivo provincial “hemos estado trabajando en ese 15 por ciento de retenciones en concepto de coparticipación”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso