Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizará importante jornada sobre concientización y detección precoz del autismo

El Colegio Público de Abogados de la ciudad de Río Grande, a través del Instituto de Estudios e Investigación de los Derechos de Personas con Discapacidad, junto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, invita a todo aquel que se encuentre interesado a participar de la Jornada Concientización y Detección Precoz “Hablemos de Autismo”.

La conferencia se realizará el próximo 02 de Abril  a las 17.00 horas, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, sito en Batallón de Infantería Marina (BIM 5), entrada por calle Ameghino y Thorne de esta ciudad.

La capacitación estará a cargo de la Dra. María Fernanda Espinosa Médico Psiquiatra Infanto Juvenil. Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger. Además es asesora médica del honorable Congreso de la Nación.

La entrada es libre y gratuita. Para quienes así lo deseen además podrán contar con certificados de asistencia.

Es dable mencionar que el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 "decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El obejtivo fue poner en relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

En este 2016 se cumple el décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y por ello este próximo 2 de abril se busca que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

Las personas con autismo poseen naturalmente una amplia gama de competencias y manifiestan diversas esferas de interés, pero todas ellas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Las Naciones Unidas se enorgullecen de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso