Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Reunión de Gastón Díaz con gremialistas

Fue durante una breve reunión informal entre los titulares de los sindicatos que encabezan la protesta en Ushuaia y el Ministro de Gobierno de la provincia, Gastón Díaz.

“Queremos que mañana sea una reunión seria, que el gobierno tenga una resolución al pedido de los trabajadores, derogación ya, o al menos una propuesta de nueva reforma”, dijo el titular de ATE, Carlos Córdoba. Exigen la presencia de los legisladores en el encuentro de mañana.

Luego de la reunión que duró unos 40 minutos, en el despacho del ministro de Gobierno Gastón Díaz en Casa de Gobierno, los principales dirigentes de los gremios estatales se retiraron del encuentro manifestando sus expectativas por lo que será la reunión de mañana, que todavía no tiene lugar ni hora.

Desde el Ejecutivo manifestaron que los gremialistas no dan alternativas de respuesta: esperan que el ejecutivo anuncie la derogación de las leyes, o al menos la reforma y derogación de los aspectos que consideran lesivos contra los derechos de los trabajadores.

Alberto Soria, dirigente del sector de Obras Sanitarias indicó que “esta reunión surgió producto de que lo agarramos a Díaz infraganti hoy a las ocho de la mañana con un grupo de secretarios generales, la idea era tener una reunión previa a la de mañana con respecto al paquete de leyes jubilatorias”.

Sin embargo del encuentro no surgió ninguna novedad ni anticipación de lo que podría ocurrir mañana. “Para que allá avances en la discusión lo primero que tienen que hacer es derogar el paquete de leyes para poder hablar, porque si hablamos con una ley como la que está, estamos hablando con una imposición y no se hace posible avanzar en cualquier tipo de consensos para que la ley que surja no sea lesiva a los derechos de los trabajadores y menos para los jubilados”, dijo Soria.

En cuanto a las respuestas que obtuvieron del funcionario del gabinete provincial, señaló que “el ministro respecto a nuestro reclamo sobre las leyes no respondió nada, simplemente trató de sondear cual era el pensamiento de cada uno de los secretarios generales y la respuesta nuestra fue unánime, derogar el paquete de leyes y sentarnos en una mesa de discusión a discutir lo que haya que discutir del paquete de leyes de ajuste y reforma jubilatoria”.

Él dijo que quería empezar a trabajar para ir armando la conversación de la reunión que mañana va a ser en forma oficial, y que hay algunas novedades para informar, y que el respetaba eso, por eso quería trabajar con nosotros para abrir el canal de diálogo respecto a las leyes en vigencia de las cuales pedimos la derogación.

En tanto Carlos Córdoba, de ATE, indicó que “el reclamo es público y necesitamos que no solo se siente el gobierno sino también los legisladores que son también culpables de los problemas que tenemos los legisladores, pedimos que la reunión sea seria y necesitamos discutirlo con todos ellos de una vez”.

“Queremos que mañana sea una reunión seria, que el gobierno tenga una resolución al pedido de los trabajadores, derogación ya, o al menos una propuesta de nueva reforma; queremos que nos propongan algo, y no que nos digan que se van a sentar y lo van a pensar, por eso pedimos que tienen que estar los legisladores en la mesa a discutir, eso le pedimos al ministro Gastón Díaz que les transmita”, cerró.

El secretario general del SUTEF Horacio Catena aseguró que en la reunión con el ministro de Gobierno Gastón Díaz, el funcionario se limitó a escuchar y a anotar los nombres de los dirigentes que concurrieron al encuentro. “Le dijimos que deroguen las leyes para poder discutir lo que ustedes quieran discutir. Eso se lo dejamos claro”, indicó. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso