Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Padres piden la intervención del Defensor de Menores ante la suspensión de clases

Un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas de la provincia se reunirá este viernes con el defensor de Menores Gustavo Ariznavarreta para pedir que intervenga la Justicia Provincial ante la suspensión de clases por el conflicto docente. El encuentro se realizará cuando ya se cumplió el 8º día de medida de fuerza.
Nicolás Lavía, papá autoconvocado recordó que el año pasado las clases no finalizaron con normalidad por la enorme cantidad de días perdidos que generó la desobligación docente durante el juicio a los docentes que ocuparon la Casa de Gobierno en mayo de 2013.

“El principal problema acá es que se comprenda que nosotros no nos oponemos al reclamo docente. Muchos de nosotros estamos de acuerdo con lo que se reclama. El tema es acá las medidas que atentan contra otro derecho que es que los chicos accedan a la educación”, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
“A mediados del año pasado por el no pago del incentivo docente los chicos perdieron 15 días de clases. Tal vez se malinterpreta, los docentes creen que nosotros nos oponemos a que ellos reclamen”, explicó.

El grupo de papas planteó su preocupación la semana pasada ante la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni. “Estamos cansados que por cualquier cosa no haya clases”, dijo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso