Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La oficina municipal de empleo inicia cursos

A través de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande ofrece una serie de interesantes cursos con salida laboral, en el marco del ‘Mes de la Mujer ’.

La oferta se detalla de la siguiente manera:

* Un curso de Manicura Profesional Nivel I, a dictarse en la Oficina de Empleo.

* Un curso de Estética Corporal y Facial Nivel I, a dictarse en la Oficina de Empleo.

* Dos cursos de Técnicas de Peinados a Dictarse en la Casa del Vecino en Chacra IV y el segundo 

en la propia Oficina de Empleo.

* Dos cursos de Ayudante de Peluquería a dictarse en el SUM de Chacra XI y en la mencionada 

Casa del Vecino en Chacra IV.

La licenciada Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, informó que “ya hemos iniciado las inscripciones para llevar adelante estos cursos y los interesados, deberán indefectiblemente acercarse a nuestra sede, en San Martín 619, en el horario de 09 a 16:00 horas de lunes a viernes, ya que es un trámite personal”.

 

Agregó que “si bien son oficios que mayormente lo ejercen mujeres, estos cursos también están destinados a varones, el único requisito que pedimos es que sean mayores de 18 años”, explicó la Directora.

Compartió que “estamos invitando a toda la comunidad a inscribirse, si bien los cupos son limitados por cuestiones de espacio, los vamos a volver a repetir porque iniciamos estos cursos con mucha alegría y queremos que la mayor cantidad de vecinos lo realicen”.

También pueden hacerse consultas al teléfono 420394 en los mismos días y horarios.

 Más de sesenta cursos en el 2015

Por otra parte, la licenciada Karina Fernández dio cuenta de la actividad de la Oficina de Empleo durante el 2015. “Realmente fue un año pleno en lo que se refiere a las capacitaciones con una muy buena recepción por parte de la gente y con una lista de espera bastante importante, pero en 

este 2016 apuntamos a redoblar y mejorar desde la gestión del intendente Gustavo Melella este esfuerzo en capacitar a la gente en estos oficios que son muy solicitados por la gente”.

Añadió que “en este momento estamos terminando con las capacitaciones de mozos, mucamas, panadería con especialización en pizzería, liquidación de sueldos y jornales, costuras, con lo que se está dando fin a todas esas capacitaciones que se hicieron durante el verano”.

En el mismo sentido anticipó el inicio de más capacitaciones, “estamos viendo para ver si a fines de marzo iniciamos capacitaciones en lo que es computación, que ya lo estamos organizando y trabajando en un esquema de capacitación fuerte y que apueste a dar una respuesta a la gente 

que lo solicita constantemente”.

La Directora de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral también comentó que la intención es apuntar a los jóvenes y a los vecinos que están desempleados. “Esta oficina trabaja justamente en dotar de herramientas y entrenamiento a las personas que están buscando empleo, porque puede 

trabajar de lo que está estudiando con nosotros, a eso apuntamos”.

En ese sentido recordó que “con los jóvenes hemos tenido una gran actividad de capacitación lo que nos alegró muchísimo porque muchos tuvieron una salida de empleo. Hicimos un entrenamiento laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación y este año seguimos reforzando la 

apuesta tratando de incorporar entrenamiento laboral en toda la ciudad”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso