Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

“La Ley habilita a descontar de la coparticipación a los municipios”, dijo Bertone

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se refirió a la no adhesión de las municipalidades de Río Grande y de Ushuaia (que lo aprobará en la jornada de hoy) al descuento para el Fondo Solidario del salario de los trabajadores municipales. Bertone dijo que “no vamos a accionar judicialmente porque la Ley sancionada habilita a descontar coparticipación, nosotros vamos a trabajar cuando podamos ingresar a Casa de Gobierno, en poder lograr los consensos  porque aspiro a tener la mejor relación con los intendentes”.

En Fm Líder la mandataria indicó de esta manera que el dinero que no descuentan las municipalidades a los trabajadores podrá ser deducido  de la coparticipación municipal. “Eso es lo que dice la Ley, nosotros no lo vamos a hacer abruptamente, lo vamos a trabajar con los municipios y vamos a dialogar”, señaló y agregó que aspira  a que “los secretarios de finanzas y el ministro de Economía se pongan de acuerdo, porque es un tema que está plasmado en la Ley, pero no es mi intención hacerlo sin previo diálogo”.

En este orden Bertone agregó que “todos saben cuál es la situación de la provincia, a tal punto que yo lo he escuchado al intendente Walter Vuoto decir la catarata de situaciones que recibió negativas y a tal punto que el gobierno provincial le otorgó 20 millones de pesos para el pago de los aguinaldos. Acá nadie se puede hacer el distraído de la situación en la que se recibimos la provincia”.

Y remarcó que “yo no tengo problemas en pagar todos los costos políticos que tengo que pagar yo mientras esto permita transformar la provincia de acá en más para 20 o 30 años, yo quiero ser una estadista, no me manejo con la encuesta del momento”.

“No voy a estar en la coyuntura de si hoy me va bien o mal porque tengo que trabajar para la sustentabilidad de la caja de jubilaciones, porque con estas medidas yo estoy garantizando primero que la caja no se traspasa a la Nación y segundo que los jubilados van a poder percibir el 83% móvil que para mí es irrenunciable”, sumó.

Por último indicó que “esta emergencia que nosotros planteamos en dos años, si todos hubieran colaborado hubiera sido quizás de un año, ahora no sé vamos a ver cómo podemos hacer. Las municipalidades también podrían hacer sus propias cajas de jubilaciones, y también tendrían esa posibilidad, pero el Estado provincial absorbe todo, incluso las críticas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso