Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Gobierno recibe hoy a los gremios estatales sin que ninguna de las partes ceda en sus posturas

Sin que ninguna de las partes muestren que van a ceder en sus posturas, el Gobierno recibe hoy a los representantes de los gremios estatales, a partir de las 11:00, para abrir el diálogo respecto a las leyes de emergencia de la seguridad, social, el Fondo Solidario y la reforma del sistema previsional.

Desde el Poder Ejecutivo, los ministros de Gobierno, Gastón Díaz y Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; adelantaron que expondrán toda la documentación respaldatoria sobre la situación económica y financiera en que se encuentra la Provincia y que motivaron la declaración de emergencia y el paquete de leyes que se aprobaron en la madrugada del 9 de enero.

Desde los gremios, la exigencia se cierra en la derogación total del paquete de leyes que sancionó la Legislatura, hacer una suerte de “borrón y cuenta nueva”, para comenzar a discutir alternativas, de manera que el Gobierno cuente con los recursos suficientes para mantener el cronograma de pago de las jubilaciones y el funcionamiento normal de la obra social.

El encuentro de hoy es de suma trascendencia para la gestión de Rosana Bertone, porque buscará descomprimir la situación de conflicto que se ha desatado en la Provincia y que generó en Ushuaia la existencia de un campamento gremial, con una docena de carpas instaladas frente a la Casa de Gobierno.

El nivel de conflictividad ya generó las quejas del intendente Walter Vuoto, quien dijo que las acciones gremiales que se realizan en contra del Ejecutivo Provincial tienen sus consecuencia en la actividad comercial y en el turismo receptivo en la capital provincial.

Ayer, hubo un encuentro previo de los sindicalistas con el Ministro Gastón Díaz, en la cual no se avanzó mucho, ya que los gremialistas no desisten del acampe ubicado frente a la Casa de Gobierno (ver aparte).
Río Grande, movilizada

Los gremios estatales volvieron a movilizarse en Río Grande, esta vez concentrando frente al Centro Cultural Yaganes. Allí, Soledad Rottaris del SUTEF adelantó que todos los referentes sindicales viajarán a Ushuaia, para estar frente al acampe de los estatales y hacer allí “el aguante a la dirigencia que participará de la reunión con el Gobierno”.

Rottaris dijo que “no tenemos muchas expectativas en el encuentro de hoy, porque desde el Gobierno han adelantado su decisión” de no derogar las leyes. Además dijo que “han tenido más de una semana para sentarse a dialogar y no lo han hecho”.

“Nosotros no tenemos duda de la derogación de las leyes. Entendemos que desde el Gobierno quieren modificar algunas cuestiones, pero acá hay que derogar y de ahí en más discutir con todos los sectores y de allí acordar nuevas leyes”, dijo Rottaris, considerando que con las leyes promulgadas “hemos perdido muchos derechos”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso