Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Gobierno gestionó fondos para combatir la problemática de perros asilvestrados


Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que luego de las gestiones realizadas por Rosana Bertone ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se acreditó el fondo para el desarrollo de actividades de control de la problemática de perros asilvestrados en la zona rural.
Dicho fondo se empleará para el desarrollo de distintas actividades, que incluyen la construcción de barreras físicas, la adquisición de perros protectores del ganado, y la identificación de la totalidad de los perros de trabajo en el área rural, entre otras acciones.
El proyecto surge de las distintas reuniones realizadas por Consejo Provincial de Atención a Emergencia Agroganadera, y tiene por finalidad reducir el impacto que ocasionan sobre el ambiente, la biodiversidad y las actividades productivas.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Emiliano Olmedo, indicó que “estos recursos permitirán el inicio de acciones concretas tendientes a resolver el problema en el área rural, y forman parte de la decisión del Gobierno de generar estrategias de abordaje colectivo, que tengan como finalidad última la tenencia responsable de perros en la Provincia”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso