Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

En Río Grande el paro se estira hasta el próximo jueves

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE) y un numeroso grupo de jubilados provinciales volvieron a manifestarse en la ciudad durante la segunda jornada de medidas de fuerza.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez decidieron cortar el tránsito vehicular. Para ello se apostaron en el cruce de Perito Moreno y 9 de Julio, donde permanecieron por algo más de una hora para luego sí trasladarse a la puerta de la delegación de la Legislatura, epicentro de los reclamos desde hace varios días.

En el lugar, los principales referentes de los gremios estatales locales determinaron continuar con las medidas de fuerza hasta el próximo jueves, fecha en que decidieron viajar a Ushuaia para sumarse a la reunión que el Ejecutivo provincial mantendrá con los referentes sindicales.

Tal como ocurriera hace unos días, sorprendió el número de jubilados que se autoconvocaron. Alrededor de medio centenar de ellos decidieron marchar por las calles de Río Grande y brindar apoyo a la protesta que los trabajadores sostienen en la ciudad.

Se confirmó además que este viernes a las 16 se llevará a cabo una asamblea en sede del sindicato docente donde los gremios determinarán el plan de lucha que acompañará a la medida de fuerza prevista para la próxima semana. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso