Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Chapperón: "No existe la autonomía municipal sin autonomía económica"

"La autonomía de la municipalidad depende de la autonomía económica y financiera -declaró en Radio Provincia-. Quitarle a los municipios los impuestos y tasas que recauda es un golpe muy importante".

Chapperón insistó en que "no existe la autonomía municipal sin autonomía económica" y consideró que "si es cierto lo que dice (el jefe de gabinete provincial) Gorbacz, de que las municipalidades no se van a ver resentidas porque se va a producir un aumento tal que van a seguir recibiendo como coparticipación una parte que va a ser igual, esto quiere decir que para que tenga una parte de la recaudación la provincia y otra los municipios, el impuesto va a tener que aumentar en cifras siderales".

"Es cierto también que durante la gestión nuestra (en el municipio de Ushuaia) planteamos a la provincia la posibilidad del revalúo del valor fiscal de las propiedades. Esto está muy atrasado y hace muchos años que no se hace, pero en un momento como el actual a nivel país, todas estas medidas impactando en conjunto trae esta situación social que se está viviendo", dijo.

Interpretó que se están dando "demasiadas cosas que impactan en el bolsillo de los trabajadores".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso