Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Brindaron atención en salud bucodental a los chicos del CAAD

El doctor Walter Abregú, secretario de Salud, señaló que “estamos muy contentos de poder estar ofreciendo esta atención, ya que hace un par de semanas estuvimos en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- y el barrio Reconquista, donde concurrieron gran cantidad de niños”.

En tal sentido explicó que “hacemos lo mismo en el CAAD y tiene que ver con las políticas de inclusión que lleva adelante el Intendente de la ciudad”.

En relación al equipo de trabajo, el funcionario elogió “la atención que brindan la odontóloga del Municipio, doctora Romanela Caro, quien además tiene un post grado en atención de pacientes con discapacidad y la doctora Mara Muruga, ambas excelentes profesionales, también contamos con el apoyo de la administrativa y ayudante técnica dental Tamara Fuentes”.

El doctor Abregú comentó que “además del certificado, a los chicos del CAAD, se les da ciertas pautas sobre la higiene bucal y  un cepillo de dientes de regalo, para hacer más amena la consulta”.

Por otro lado, Marcelo Saldivia, Coordinador Departamental del CAAD, se mostró agradecido por la intervención del Municipio. “Estamos felices por este programa, sobre todo por la especialista que tiene este post grado para trabajar con los chicos de la institución. Vamos a contarles a los papas, porque antes no existía en la ciudad un profesional de estas características, así que es celebramos éste aporte del Municipio”, elogió.

Finalmente, Saldivia señaló que “también estamos felices porque aquellas personas que acuden a nuestra institución, y no posean obra social, podrán asistir al Centro de Salud ´Mama Margarita’ a atenderse y continuar allí en manos de profesionales con ésta especialización”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso