Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Se firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, suscribieron este martes un Convenio Mutuo de Asistencia Financiera para la construcción del nuevo edificio del Superior Tribunal en Ushuaia.
A través de este acuerdo,  el Fondo Fiduciario otorgará a la Provincia un préstamo de 90 millones 537 mil pesos para la ejecución de la obra, que tendrá un plazo de construcción de 30 meses corridos.
El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos adquiridos por el STJ de la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral. Ocupará una superficie aproximada de 4000 m2 distribuidos en un subsuelo y tres plantas. Además de la sede del Superior Tribunal, incluirá en sus dependencias a cuatro secretarías, administración, biblioteca, cuerpo de relatores, la Dirección de Ceremonial, el área de Comunicación Institucional, archivo, sala de audiencias y estacionamiento. También está proyectado un edificio complementario donde funcionarán los Ministerios Públicos.
La Gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia que tendrá el nuevo edificio “para que los ciudadanos que tienen que acceder a la Justicia, puedan hacerlo de una manera más ordenada”.
La Mandataria valoró también la tarea de la presidenta del Superior Tribunal María del Carmen Battaini, quien “ha trabajado estos años facilitando el acceso a la Justicia con distintos mecanismos, entonces me parecía que era un planteo muy valido tener su casa propia en un lugar céntrico donde el ciudadano pueda acercarse con más facilidad”. 
Bertone remarcó que “queremos ser un Estado inteligente que promueva la obra pública” y que por la magnitud de la obra “se beneficiará también al sector de la construcción”.
Por su parte, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia explicó que “este edificio se ha proyectado luego de hacer un relevamiento de las necesidades de cada una de las dependencias que trabajan en el Superior, y pensando fundamentalmente en la atención hacia afuera, de brindar un acceso a la Justicia más eficiente y eficaz, donde la gente pueda recurrir y conseguir la respuesta u orientación que necesite para su caso”.
Actualmente, el Poder Judicial en Ushuaia tiene sede en el edificio de Congreso Nacional 502; en tanto que el Superior Tribunal de Justicia y otras dependencias como el Juzgado Electoral y el Registro de Propiedad Inmueble funcionan en edificios alquilados.  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso