Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La Universidad festejará el día mundial de la radio

Desde hace años, la UNESCO conmemora el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. En 2016 el eje es “La radio como medio de salvación en catástrofes y emergencias”. En este marco, FM 106.9 la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se suma a las actividades internacionales para conmemorar al medio de comunicación más efectivo, accesible, gratuito, polifónico e inmediato: La radio, que desempeña un papel clave en la prevención y la mitigación de desastres y en la reducción de sus consecuencias sobre la población.

 

Es por ello, que la UNTDF invita a los estudiantes de medios, profesionales de la comunicación y miembros de la comunidad en general a participar de la charla, gratuita, denominada “La radio y las emergencias”. Este evento tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero de 16 a 17 horas en la sede universitaria de Río Grande ubicada en Thorne 302. Quienes asistan obtendrán una constancia de asistencia otorgada por FM 106.9 radio UNTDF.

 

En esta ocasión, el integrante de la Unidad Panamericana de Respuestas a Desastres (PADRU) y actual coordinador de la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Carlos Sejas, realizará una presentación sobre el rol que cumplen los periodistas y medios radiales en escenarios de catástrofes. También, se brindará una breve exposición sobre algunos hitos de la radiodifusión argentina y el caso de radios universitarias que trabajaron en situaciones de desastres.

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso