Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Fondo Solidario: “Entre activos y pasivos se estiman ingresos por 18 millones de pesos mensuales”

El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, anticipó que para el 23 de febrero el organismo tendrá “dos tercios de lo que va a entrar mes a mes porque la ley de emergencia previsional se publicó el 11 de enero”.

Por tal motivo, precisó que a fines de marzo “se verá el impacto completo del fondo solidario que realizan empleados estatales”, pero se estima que se recaudarán unos “18 millones mensuales, entre trabajadores activos y pasivos.

Bahntje dio cuenta que hay recursos que “recién van a ingresar la próxima semana cuando se paguen los aportes y contribuciones, correspondientes a los salarios del mes de enero”, dado que lo que ingresó fue “la retención realizada sobre los haberes previsionales pero no sobre los activos”.

El funcionario destacó además que con la tarifaria que se aprobó recientemente en la Legislatura, se establece “un incremento en ingresos brutos en la intermediación financiera de los bancos”, por lo que se estima que habrá recaudaciones que rondarán los “10 millones que irán al Instituto”.

Por otro lado, informó que a la semana pasada el Poder Ejecutivo estaba al día con sus obligaciones, “al cien por ciento”, pero advirtió que tendría que constatar la situación de los demás organismos. “Estamos esperando la publicación de la ley previsional que establece un mecanismo a través del cual el IPAUSS verificará el ingreso de aportes y contribuciones”, detalló.

“Si se detecta que cualquier organismo de la Administración Central o descentralizada, municipalidades u otros poderes, incumplen con las transferencias al IPAUSS, el organismo notificará al Ministerio de Economía, quien tiene la facultad de ordenarle a Contaduría General que retenga los fondos del organismo correspondiente y se los envíe al IPAUSS”, advirtió Rubén Bahntje.

El Presidente del megainstituto, aseguró en ese sentido que se trata de “una sola vía de reclamo concentrada”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso