Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Cuantioso robo en la escuela Conosur

El ilícito se produjo alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes. Los malhechores ingresaron al colegio tras romper una puerta de emergencia. Luego de recorrer el lugar se dirigieron a un aula de informática en donde sustrajeron 17 netbooks y una notebook, todas de marca a EXO.

Una empresa constructora se encontraba trabajando en ese lugar, los ladrones se llevaron una amoladora y un taladro marca Gama.

Otras netbooks quedaron tiradas en alrededor de la zona perimetral de la institución, al igual que un proyector. En el lugar se hizo presente la Directora Nora Vicens quien entre lágrimas expresó “tome esta noticia con mucho dolor, indignación. Se hizo un esfuerzo muy grande para conseguir esto y que los chicos puedan trabajar de esta manera significativa. Se llevaron la notebook que tiene el alma de la Escuela, en esa notebook están todos los proyectos de la Escuela. En las netbooks está todo el trabajo de los chicos”.

Angustiada la Directora apeló a la comunidad “si alguien les ofrece las computadoras, que por favor nos las compren. Ofrezco mi auto, que se lo lleven los ladrones, pero que nos devuelvan esto que es nuestra herramienta de trabajo. En esa notebook esta atesorado todo el trabajo. Todo esto es indignante, apeló a la comunidad a que nos ayude”.

En relación al accionar policial, explicó “ellos nos digieren que estaban haciendo prevención cerca de las 4 de la mañana un auto sospechoso vieron y me llamaron. Yo vine a ver y se vio todo lo que se vio. Vamos a portar todo lo que sea necesario para la investigación. Esto va más allá del valor material, todo nuestro trabajo está ahí, nosotros no tenemos back up”.

“Nosotros fuimos la primera escuela en adquirir estas computadoras del aula digital, nos capacitaron y se proyectan las clases de manera interactiva. Estas computadoras son financiadas por EXO y todavía estamos pagándolas. Son computadoras preparadas especialmente para trabajar con los chicos, no es común que una persona tenga ese tipo de computadora en sus casas. Para recuperar todo esto vamos a necesitar alrededor de $100.000” finalizó.

Las computadoras que quedaron tiradas en el jardín del colegio no pudieron ser llevadas debido a que los ladrones se percataron de la presencia policial. Ahora queda determinar si las mimas sufrieron daños al ser arrojadas al suelo. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso