Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se determino que el incendio en el Jardín N°6 fue intencional

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, sostuvo que “dentro de esta desgracia, lo que podemos rescatar es que la información de los alumnos que estaba en la secretaría no se vio afectada”. “La policía me comentó que los vecinos fueron quienes dieron la alerta”, explicó.

Las pericias indicaron que el incendio fue intencional y sostiene que el fuego comenzó luego que violentaron el acceso al Laboratorio de Informática, y allí utilizaron una importante cantidad de papel que encendieron, haciendo que el fuego se propague por el entretecho.

El informe pericial que está en la Justicia dice textualmente lo siguiente: “Tras realizar una minuciosa inspección en todo el establecimiento se logró dilucidar que el ígneo se inició en el Laboratorio de Informática, ubicado en el vértice posterior del ala derecha visto de frente, cuya puerta de acceso se ubica a cuatro metros aproximadamente de la puerta de emergencia.

Al ingresar a este recinto se pudo advertir en su interior dos zonas origen del fuego: Una sobre la pared lateral derecho respecto se ingresa, y la otra en la pared posterior respecto al ingreso, ambas zonas de origen separadas a una distancia aproximada de 4 metros.

Dicha circunstancia y por existir dos zonas origen del fuego llama la atención la discontinuidad del desarrollo del proceso combustivo, lo cual no es propio de un hecho accidental los cuales por reglas generales se manifiestan por medio de una sola zona origen del fuego, ante ello se inspeccionó la puerta de ingreso a este recinto, la cual según los dichos de la encargada del establecimiento educativo se hallaba cerrada, antes de que comenzara el ígneo, lográndose constatar que la misma se hallaba abierta en virtud de la decoloración adquirida sobre las bisagras de sostén.

Se debe citar que dicha puerta fue destruida en su totalidad por el fenómeno ígneo en virtud de hallarse construida en material ligero combustible. Ante ello se realizó remoción de escombros lográndose localizar la cerradura sobre la cual se advirtió forzamiento con doblamiento de los pestillos de seguridad los cuales se hallaban activados, en virtud de lo narrado se puede decir que dicha fuerza fue violentada para ingresar al sitio antes de iniciar el fuego y permaneció abierta mientras ocurría el siniestro.

Se cotejó y comparó las bisagras de dicha puerta y las bisagras de un ventiluz, próximo a la misma el cual se hallaba cerrado dejando expuesto a las claras la diferencia en coloración dicho indicio clarifica y certifica que la puerta estaba abierta antes de comenzar el ígneo.

Desde el fuego se propagó en forma normal a través del entretecho afectando pasillos y aulas tomando la totalidad del edificio en algunos sectores próximos a la zonas orígenes del fuego en forma de llama para luego afectar el resto del establecimiento por medio de energía calórica y particulares de la combustión (humo), con ausencia de llama.

Se estima que la fuente de ignición de un artefacto capaz de generar llama libre, fósforo, encendedor, etc”, indica el informe pericial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso