Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Levantan el corte en El Calafate, pero sigue en Río Gallegos y Caleta Olivia

Trabajadores de Austral SA decidieron ayer por la tarde levantar el corte de la ruta que mantenían desde el pasado martes, en el acceso a El Calafate.
La medida fue consensuada en una asamblea luego de conocer que un grupo de sus compañeros de Río Gallegos se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner. El delegado local de la UOCRA, Miguel Zúñiga, manifestó a Ahora Calafate que la mandataria provincial prometió buscar una solución para que los trabajadores de Austral cobren las quincenas atrasadas.
Sin embargo, en Río Gallegos se mantiene el reclamo, aunque están pasando autos particulares, mientras que en Caleta Olivia sigue el corte en los accesos norte y sur, pero permiten el paso de particulares, mientras qe cada seis horas pasan transportes y camiones de combustible.

En la villa turística 
"La Gobernadora pidió que le den dos días (hábiles) de plazo para poder destrabar el tema de la plata” dijo Zúñiga al portal Ahora Calafate sobre la decisión allí.
El dirigente gremial agregó que la versión que corre es que Alicia Kirchner intentará gestionar que Vialidad Nacional deposite directamente el dinero en las cuentas sueldo de los trabajadores, y le descuente ese importe a la empresa Austral.
Es que la constructora de Lázaro Báez argumenta que no puede pagarle a sus empleados debido a la deuda que el organismo vial nacional mantiene, por certificaciones de obra no abonadas.
Los trabajadores de El Calafate despejaron la ruta esta tarde y esperarán hasta el lunes inclusive, una respuesta de la gobernadora. En caso de que no haya solución retomarán la medida el martes, con cortes intermitentes de 40 minutos.
En tanto Zuñiga dijo que en Río Gallegos podría disponerse el corte de un solo carril de la ruta nacional 3. En la zona norte, se espera alguna decisión. Por el momento en el acceso de Caleta Olivia mantienen un corte total, también en la ruta 3.
  

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso