Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 27

Incendio forestal de grandes dimensiones en sector de Tierra del Fuego chilena

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se activó la Brife del Regimiento Caupolicán para apoyar las labores de combate, mientras que helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile trasladó a los brigadistas de Conaf desde Punta Arenas al lugar del incendio.
Paralelamente, las brigadas de Laguna Sur, comuna de Torres del Paine, se han movilizado hacia Puerto Natales luego que el personal apostado en esta ciudad se trasladara para apoyar las tareas de extinción en Punta Arenas. A raíz de esto se mantiene la alerta Amarilla por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales.
De esta manera se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
En Punta Arenas
El director de la Onemi en Magallanes, Ricardo Cortés, sostuvo escuetamente que “lo que pudo producir este incendio está en proceso de investigación, por que los incendios se terminan, se controlan, y recién se empiezan a investigar, es proceso que dura bastante no es llegar y determinarlo”.
Además, la autoridad civil se refirió a otros incendios que estuvieron afectando a la región, precisando que “en el incendio del kilometro 43 son de doce a trece hectáreas afectadas y que ya esta extinguido, en aguas frescas. El incendio del kilometro 61, que es el de San Juan, fueron 72 hectáreas. Éste se encuentra en proceso de extinción. En estos procesos se encuntra trabajando Conaf, el Ejército, Bomberos y también la Onemi y aquí  no hay alertas, por que ya están controlados”, explicó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso