Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

“Hay fuertes rumores que Agrotécnica no quiere seguir en la ciudad” dijo Alejandro Nogar

El concejal Alejandro Nogar, del bloque Voluntad Popular, hizo referencia a la aprobación -en Sesión Extraordinaria- de la renegociación con la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada del servicio de recolección y disposición final de los residuos en Río Grande y a la actual prestación de este servicio en la ciudad. “Lo que se aprobó el otro día, fue más que nada una regularización de la empresa en cuanto a lo que recibe por parte del Municipio, que anteriormente era de 5 millones de pesos y ahora es de 7 millones, y que esto no podía realizarse sin la autorización del Concejo Deliberante”, dijo el Concejal.

En este sentido agregó que “se trata de un proceso para que la empresa regularice esto; que fue lo que acordamos el otro día en la reunión que tuvimos entre el nuevo cuerpo de concejales y el intendente Gustavo Melella, ya que el Ejecutivo no lo puede pagar sin la autorización de esta institución legislativa” confió el Edil.

Por otra parte, Nogar señaló que es complicada la situación con este servicio, “hay fuertes rumores que Agrotécnica se quiere ir de la ciudad en marzo del año que viene cuando se le termina el contrato”.
Es el servicio más caro de la ciudad

Cabe mencionar que para el 2016 está prevista una audiencia pública y la aprobación en segunda lectura para la licitación de este servicio. “Las empresas no quieren venir a la ciudad, por ejemplo -dijo Nogar- en cuanto al Relleno Sanitario, una empresa de Buenos Aires solo compró los pliegos, lo cual que los haya comprado no quiere decir que se vaya a presentar; por eso estamos atentos a lo que puede llegar a ocurrir el próximo año con el servicio que es el más caro que tiene el Municipio, con un presupuesto anual de 90 millones de pesos”.

El concejal Nogar insistió en que “hay rumores muy fuertes de que Agrotécnica Fueguina no quiere seguir más prestando el servicio en la ciudad, nosotros habíamos mantenido una reunión hace mucho con representantes de la empresa, y ellos pedían mucho más del subsidio, más de lo que se les da ahora, y desde el Municipio les pidieron más calidad en el servicio, más unidades recolectoras y barredoras, por eso es complicada la situación”.

El parlamentario local destacó que “sabemos que los empleados ponen toda la buena voluntad que corresponde, pero si la empresa no tiene los equipos en condiciones, es muy difícil la calidad en el servicio, por eso se nota que la empresa está en retirada, además de los fuertes rumores de que en marzo quiere dejar de prestar el servicio en la ciudad” indicó el Concejal.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso