Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Fueguinos varados en cercanías de Caleta Olivia

Alrededor de un centenar de obreros están apostados a un costado de la ruta Nacional 3, a 14 kilómetros al norte de donde está ubicado el obrador, y al no recibir ninguna respuesta favorable realizan un corte parcial, ya que ceden el paso del tránsito cada dos horas

Por ese motivo, ayer y hoy se acumularon varios kilómetros de vehículos particulares, camiones y colectivos. Vecinos se comunicaron a través del WhatsApp de El Patagónico para denunciar que están varados desde las 7:30 de la mañana e indicaron que “solo dejan pasar a los conductores que presentan certificado médico o comprobantes de vuelos”.

Esta mañana, el secretario de la organización de UOCRA Comodoro, Rubén Crespo, informó que hay un corte parcial de la Ruta 3 llegando a Caleta Olivia por parte de trabajadores de Santa Cruz y anticipó que mantendrán reuniones durante este miércoles y “si no hay respuestas haremos un corte de Ruta 3 y 26 el jueves durante todo el día”.

“Dicen que hay un vaciamiento del gobierno con parte de Vialidad Nacional, que Vialidad no le paga a las empresas y por ende las empresas no les paga a los trabajadores”, y aseguró en Radio del Mar que “nos da bronca. Hace un mes que la empresa no paga los sueldos y ahora tampoco nos dan una respuesta positiva”.

Por su parte, uno de los delegados de Austral Construcciones, Pablo Paz, comentó que decidieron tomar esa medida de fuerza ya que “queremos tener una respuesta. La semana pasada estuvimos en Río Gallegos donde mantuvimos una reunión con Vialidad Nacional, Provincia, el gremio (UOCRA) y la empresa”.

Asimismo, hizo saber que “el jueves firmamos un acuerdo en el que se establecía que en 24 horas íbamos a tener acreditada la plata, pero eso no se cumplió y ahora se suma que en poco días se cumple el quinto día hábil para el pago de la otra quincena”.

“Por más que desde la empresa nos digan que nos van a depositar el dinero, hasta que nosotros mismos no comprobemos que ya lo tenemos acreditado en nuestras cuentas, no vamos a levantar el corte”, sostuvo

2016-01-06
Minuto Fueguino
Fueguinos varados en cercanías de Caleta Olivia Reviewed by Minuto Fueguino on ene 06. Trabajadores de la empresa Austral Construcciones –que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia– mantienen un cort Trabajadores de la empresa Austral Construcciones –que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia– mantienen un cort Rating: 0
Facebook Twitt

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso