Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

"Es el Presidente del Concejo Deliberante y no sabe cuanto personal hay, todos sabíamos que no tiene la Capacidad para manejar la Institución"

Luego de que Raúl Von der Thusen, expresara su “preocupación” por rumores sobre intenciones de sus pares de desplazarlo de la Presidencia del Concejo Deliberante; el  concejal radical Paulino Rossi salió al cruce rápidamente y dijo que “no se entiende lo que plantea sobre un golpe institucional”.

Además, lo criticó por el manejo inexacto de datos de la institución. “Es el Presidente del Concejo y no sabe cuántos empleados hay, habla de 60 empleados cuando hay más de 150, habla de que se duplicó la planta y no es así. Ni siquiera sabe qué personal tiene a cargo”, fustigó.

“Cuando dejó la gestión Juan Rodríguez estaban en 120 empleados y actualmente son alrededor de 150”, detalló en Fm Aire Libre el concejal Rossi señalando que -de ellos- unos 100 corresponden a la planta política.

El parlamentario opinó que “todos sabíamos que (Von der Thusen) no tenía experiencia ni capacidad para administrar la institución y lamentablemente lo está demostrando”.

En este sentido agregó que “la situación que plantea de golpe institucional realmente no la entiendo; yo no lo acompañé y fui el que propuso otro concejal para tener la responsabilidad de llevar adelante la presidencia porque hay que hacerlo con mucha responsabilidad y conocer del tema”.

Von der Thusen había planteado que varios concejales estarían “nerviosos” por las investigaciones iniciadas respecto al manejo de fondos públicos. “Me parece perfecto que se investigue y transparente el gasto público, no solo por una cuestión dialéctica o para los medios, debe ser así”, dijo Rossi al respecto.

Y agregó que “se ha generado una situación que desconcierta la falta de respuestas en cuestiones simples, pero salir a acusar livianamente a todos cuando él es el responsable de la administración y está demostrando en los hechos que no le interesa en lo más mínimo llevar adelante la administración de los fondos públicos”.

Por último se refirió a la auditoria  pedida por el titular de la institución: “El Tribunal de Cuentas permanente audita los fondos públicos, y adjudicarse que el Tribunal ahora trabaja porque se lo fueron a pedir es otra mentira, permanentemente lo hace y no porque ahora a Von der Thusen se le ocurrió”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso