Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Con gran concurrencia de chicos se llevan a cabo las Colonias de Verano 2016

Las Colonias de Verano son organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. En Ushuaia tienen lugar en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº9 “Cdte. Luis Piedra Buena”, Nº15 “Centenario de Ushuaia”, Nº22 “Bahía Golondrina”, Gimnasio de las 640 viviendas “Mirador de los Andes” y el Gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas. En Río Grande, las Colonias se llevan a cabo en el Gimnasio de las Escuelas provinciales Nº43 “Héroes de Malvinas”, Nº 42“Gabriela Mistral”, Nº23 “Org. de los Estados Americanos”, Nº21 “Provincias Unidas” y Nº2 “Dr. Benjamín Zorrila”.
El ministro de Educación Diego Romero recorrió los distintos espacios, acompañado por el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora, el supervisor de Educación Física, Héctor Cascu y la directora de Educación Física, Carina Salvador.
Romero aprovechó la oportunidad para dialogar con los docentes de educación física y observar las actividades que realizan los niños. “Veía a los chicos jugando muy entretenidos, y me parece que el juego en la niñez es fundamental, porque también es una forma de aprendizaje”, manifestó.
El Ministro remarcó que la política educativa del Gobierno provincial es sumar conocimientos en el proceso de aprendizaje de los niños, y que eso “no abarca únicamente a un aula, sino también actividades que involucren al niño en etapa escolar, inclusive en las vacaciones”.
Respecto al funcionamiento de de las colonias, el funcionario dijo que “hay distintas actividades deportivas o de entretenimiento, porque pueden haber chicos que no les guste hacer deportes, entonces pueden hacer otros tipos de cosas como ajedrez o juegos de mesa”.
Romero destacó la convocatoria como “exitosa” y consideró que “se seguirán sumando chicos en la medida de que se enteren de las propuestas”.
Por su parte, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, aseguró que “se colmaron todas la expectativas” ya que “hay 40 chicos en cada colonia y gente en lista espera, por lo cual estamos analizando la posibilidad de aumentar el cupo o agregar otras escuelas, para que ningún chico se quede sin ir a la colonia”. 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso