Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Comienzan los trabajos de bacheo en la ciudad

Además, el mes próximo se iniciará la repavimentación de distintas arterias de la ciudad en conjunto con el Gobierno provincial.
“Heredamos una ciudad destruida” graficó Hervias “y en función de ello vamos a comenzar con el bacheo", en tanto que "en conjunto con la Provincia vamos a repavimentar distintas arterias".
El bacheo "se va a realizar con materiales con los que el Municipio ya contaba pero que tuvimos que recuperar", manifestó Hervias, y precisó que "se trata de 170 tambores de 200 litros cada uno de cemento asfáltico que estuvieron por un par de temporadas a la intemperie, y hay que tener en cuenta que a temperaturas por debajo de los cinco grados el material perece".
Esto hizo que " tuviéramos que recuperar ese material con un trabajo que realizamos a partir de recomendaciones que nos dieron los proveedores" tras el cual "logramos un estado físico que hace que ese material sea manejable".
"Si hubiéramos tenido que comprar esos 170 tambores deberíamos haber gastado unos 550 mil pesos, es decir que hubiéramos perdido una inversión de más de medio millón de pesos", amplió, aunque "esto no quiere decir que nos vamos a manejar sólo con esa existencia" ya que "en la medida que tengamos recursos vamos a adquirir nuevo material".
Hervias indicó que el bacheo "se va a realizar en los circuitos que no vamos a repavimentar" mientras que los trabajos de repavimentación "comenzarían en alrededor de un mes, de acuerdo a los tiempos que charlamos con la Provincia".
En esa línea, especificó que "vamos a trabajar por sectores pero igualmente tenemos identificados varios puntos muy complicados", a lo que sumó que "en lo que tiene que ver con el circuito prioritario hay varias arterias que vamos a repavimentar".
"En lo que es la repavimentación se van a invertir recursos de la Provincia, se va a realizar a través de empresas y el Municipio hará el control de obra. Cuando tengamos los equipos necesarios vamos a encarar las obras nosotros mismos", continuó.
La puesta en marcha del bacheo implica a la vez "el armado de los frentes de trabajo para ir complementándonos teniendo en cuenta que no podemos dejar de lado otras tareas que ya iniciamos" como "la puesta en valor de la zona centro, la limpieza profunda de distintos sectores de la ciudad o el arreglo de alcantarillas; algunas parecerán cosas sencillas pero se trata de dar respuesta a las necesidades de los vecinos".     
Por otra parte, en relación al camión para asfaltar comprado por la gestión anterior dijo que "fue enviado a Córdoba, a pedido nuestro, para determinar cuánto cuesta la reparación ya que nunca funcionó" y "nos cotizaron el arreglo en alrededor de 2 millones de pesos por lo se pidieron otros presupuestos". Y explicó: "Hay dos equipos que van montados sobre camiones, el original no funcionaba y mandaron otro para que sea usado hasta que se arreglara el primero, pero ninguno de los dos terminó por hacerlo como corresponde. El equipo original permite hacer asfalto y hormigón".
Hervias resaltó que "estamos recuperando equipo vial que no se estaba utilizando porque faltaban repuestos menores, recién estamos pudiendo mover un poco los engranajes para poner en funcionamiento a Servicios Públicos, y en ese marco tenemos que destacar el acompañamiento de los trabajadores del área". 
Por último, Hervias valoró que "estamos interactuando mucho con el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, en el marco de la relación fluida que establecieron el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone. Hay una predisposición excelente de parte del Gobierno provincial".
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso