Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Bertone se reunió con el ministro del interior Rogelio Frigerio

La gobernadora de la provincia Rosana Bertone, mantuvo tres importantes encuentros con el ministro del interior, obras públicas y vivienda Rogelio Frigerio, el ministro de modernización Andrés Ibarra, y el ministro de comunicaciones Oscar Aguad Beily, con la intención de abordar temas en común y plantear líneas de acción para trabajar en conjunto.

El Ministro de Modernización evaluó el encuentro como “muy positivo“ debido que se comparte el interés por construir “estados modernos que le sirvan a la gente, que sean estados fuertes, solidarios eficientes y con fuerte enfoque en mejorar el empleo público, en jerarquizar al empleado, e incluir tecnología que es la gran ventaja que tenemos en esta época”. Además expresó que se va a “ayudar desde este ministerio nacional y desde el instituto de capacitación en el desarrollo de los sistemas e incorporación de la tecnología”.

Por su parte el Ministro de Comunicaciones comentó que la reunión versó sobre “la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país a través de la fibra óptica” y explicó que “hay una infraestructura de fibra óptica que cruza el Estrecho de Magallanes, pero falta iluminarla para que se produzca la conexión con toda la isla”. Sobre este punto agregó que se cuenta con ARSAT, donde se asumió “el compromiso de continuar con ese programa”.

“La idea es conectar la fibra óptica a toda la provincia para tratar de llevar banda ancha e internet a la mayor velocidad posible y también a las empresas telefónicas para que puedan brindar sus servicios”, agregó Aguad.

El titular de la cartera nacional del Interior, Obras Públicas y Vivienda comentó que la reunión trató de “temas que hacen a la gestión y que terminan mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la isla, del impacto de las medidas que se adoptaron recientemente en la provincia, que el Gobierno Nacional apoya y sigue muy de cerca”.

“Estuvimos hablando de la posibilidad de destrabar autorizaciones para financiamiento de obras muy importantes para la provincia, sobre la necesidad de generar trabajo en la isla”. Frigerio puntualizó también que se han “destrabado autorizaciones para que la provincia consiga permisos para dos obras muy importantes: la del Superior Tribunal de Justicia y para el tema del saneamiento en Ushuaia”.

La gobernadora Rosana Bertone evaluó la reunión como ”muy positiva para ambas partes” y destacó el compromiso de las gestiones del ministro Frigerio en la “asistencia de 500 millones de pesos del fondo de infraestructura federal, para lograr los recursos destinados al saneamiento ambiental de Ushuaia, así como también el edificio propio para el Superior Tribunal de Justicia que hoy alquila un ex hotel, eso también produciría un ahorro, y son obras que dinamizan la economía y generan más trabajo”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso