Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Walter Vuoto juró como Intendente de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto participó de la sesión preparatoria en la que los concejales prestaron juramento como tales.

El primer tramo de la sesión fue conducida por el concejal Ricardo Garramuño quien fue el encargado de tomar juramento a sus pares. El intendente Walter Vuoto fue ovacionado en distintos tramos de la ceremonia.

En su primer discurso como intendente de Ushuaia, Walter Vuoto aseguró que impulsará la ampliación del ejido urbano de la capital provincial. Además anticipó que el primer proyecto que enviará al Concejo Deliberante será el de regularización dominial de los barrios altos.

“A los problemas ambientales, a los de tierras a los del servicio de transporte, a esos problemas hay que resolverlos con política”, dijo Vuoto que asumió como Intendente hasta diciembre de 2019.

Sobre el transporte público de colectivos, el Jefe Comunal anunció que pedirá un estudio de factibilidad a la Universidad Nacional San Martín. Recién después –aseguró- tomará una decisión final respecto como se prestará en el futuro el servicio en Ushuaia. Vuoto no descartó la posibilidad en darle intervención al Estado a través de una inversión mixta con el sector privado.

El funcionario defendió la creación de la flamante Secretaría de la Mujer y aseguró que su creación se realiza para abordar el género de manera integral, en especial la violencia de género.

Por último Vuoto, confirmó que avanzará con la provincia en el traspaso al Municipio de la DPOSS, algo que calificó como esencial para dar respuesta en las nuevas urbanizaciones. “Esa herramienta nos va a permitir tener el recurso del agua, poder empezar a recaudar el servicio de cloacas y cortar de una vez por todas la discusión sobre cloacas y agua”, sostuvo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso