Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

"Estamos viendo la manera para terminar la obra de la manera que sea”

Por lo que advirtió que “sería muy lamentable que algún sector político, con la empresa, nos quieran poner de rehenes a todos o decir que el intendente Melella no termina la obra de agua, para generar el descontento en la población. Se escuchan muchos de estos rumores”.

El intendente Gustavo Melella confirmó que se están buscando las alternativas que le permitan al Municipio de Río Grande continuar y finalizar la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora de la ciudad, ante un nuevo atraso en la efectivización del pago de una nueva redeterminación de precios de la obra financiada a través del Fideicomiso Austral.

En contacto con la prensa local, en la presente jornada, el Jefe Comunal hizo referencia al ingreso en el Concejo Deliberante de una nota por parte de la empresa Proalsa solicitando la interpelación del propio Intendente de la ciudad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y a los miembros del Tribunal de Cuentas, ante lo cual recordó que "la verdad es que la gente de Proalsa conoce mucho más que yo y mejor la situación y los mecanismos del Gobierno Nacional. Si hay alguien que fue referente de las obras del Gobierno Nacional en Santa Cruz y en Tierra del Fuego es Proalsa, entonces saben muy bien que no es que el Intendente Melella les frena los pagos o el Intendente no les quiere pagar o el intendente Melella se gastó la plata. Ellos saben muy bien que se ha pagado la totalidad de lo que le corresponde a la obra, sí falta el pago de la redeterminación de precios, que eso está en el Gobierno Nacional", reiteró.

"Esto lo sabe también la gobernadora (Rosana) Bertone, porque fue quien puso al hombro el Fideicomiso Austral y todas las gestiones. Es el Gobierno Nacional el que tiene que enviar los fondos, sobre la redeterminación de precios hubo mucha discusión, trabajamos en conjunto el ex Gobierno Provincial de Fabiana Ríos, el Municipio, Rosana Bertone; todos tiramos juntos, la misma empresa también en su momento, por esta redeterminación de precios hoy está estancado el pago en el Gobierno Nacional", recordó el Intendente en su contacto con la prensa local.

Incluso, recordó que en junio último, “todos fueron testigos cuando el responsable de la empresa, junto a la senadora Bertone, en ese momento candidata a Gobernadora, conmigo se comprometió antes del invierno terminar la obra, que él mismo dijo que estaba resuelto y él sabe que escapa a este Intendente la decisión de enviarle el pago o no, eso está muy claro, yo no sé cuál es el trasfondo de lo que realmente desea o de lo que la empresa desea, o alguna cuestión política en el medio”.

“Sería muy lamentable que algún sector político, con la empresa, nos quieran poner de rehenes a todos o decir que el intendente Melella no termina la obra de agua, para generar el descontento en la población, porque uno hoy escucha mucho de estos rumores, en el Concejo Deliberante o en otros sectores de la ciudad, otros sectores políticos o empresariales, pero la verdad es que soy el primer interesado en terminar la obra", insistió.

"Me he puesto en contacto con el referente del Gobierno Nacional responsable del Fideicomiso Austral, que me garantizó que los fondos iban a estar, que en este momento el Gobierno Nacional está abocado a pagar sueldos y aguinaldos en todo el país, porque hay provincias y municipios que están incendiados, entonces en los próximos días seguramente se van a restablecer los pagos. Pero más allá de esto estamos viendo la manera, nosotros, más allá de Proalsa, más allá del Fideicomiso Austral, de buscar los fondos necesarios y la forma necesaria para terminar la obra, sea de la manera que sea”, confirmó el intendente M

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso