Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Gobierno busca abordar la seguridad ciudadana de manera integral

En un encuentro encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Gastón Díaz,  el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, el  Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Nelson Moreira y el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Dieguez, establecieron pautas de trabajo conjunto de las nuevas áreas que integran el Ministerio.
El Ministro Díaz detalló que “tenemos proyectos para transformar la Secretaría de Seguridad  y poder brindar al ciudadano una mayor protección que no sea solamente respecto de cuestiones delictivas, sino de otros hechos violentos no criminales. Por eso es que pasamos a la Secretaría de Seguridad todos los entes relacionados como Defensa Civil, Transporte, Seguridad Vial, y Bomberos”.
“Creemos que a partir del trabajo conjunto, sobre todo con las autoridades policiales, del Servicio Penitenciario, de Defensa Civil y de Transporte podemos mostrarle a la sociedad una mayor protección respecto a hechos violentos que atentan tanto a la seguridad de las personas como de sus bienes” agregó el funcionario.
En el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone firmó además los decretos de ascensos del personal policial y penitenciario. Al respecto, Díaz dijo “esto es un proceso que se hace habitualmente y que tiene que ver con el cumplimiento de algunos requisitos que están previstos normativamente, los cuales fueron estudiados por las carteras de Seguridad y Legal y Técnica, y finalizada su revisión  solo era necesario la firma de nuestra Gobernadora”, concluyó Díaz.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso