Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

"No pretender la soberanía hidrocarburífera es tener miles de personas desempleadas"

"Lo interesarse en conseguir la soberanía hidrocarburífera es tener miles de personas desempleadas y, fundamentalmente, que el país deje de producir e incrementar la producción", aseguró el mandatario provincial en diálogo con ámbito.com. 

Buzzi advirtió sobre las consecuencias que tendría para la Patagonia un cambio en la política petrolera como sugirió Aranguren en caso de que el candidato de Cambiemos acceda a la presidencia: "Para la provincia de Chubut y para todo el pueblo patagónico sería una enorme dosis de sufrimiento". 

Al mismo tiempo, sostuvo que pondría en riesgo "un enorme consenso entre empresas, sindicatos, estado nacional y provinciales que tiene como fin recuperar la producción". 

"Las declaraciones de Aranguren nos retrotraen un poco a épocas que no queremos volver a vivir: miles de personas en la calle, contratos que se caen, gente que pierde le trabajo y las esperanzas. Miles de argentinos que fueron a la Patagonia a buscar su lugar en el mundo empiezan a ver que no tienen el más mínimo escenario de trabajo y oportunidades". 

Y agregó: "Si la política de Macri es la que finalmente termina enunciado Aranguren, lo que nos espera as los patagónicos es arrodillarnos, hacer la señal de la cruz, ponernos a rezar y que dios nos ayude".

Por último, el gobernador afirmó que la postura del extitular de Shell es "no entender el ADN de lo que significa YPF para el pueblo argentino y para la Patagonia, y todo lo que significó la política de recuperación de YPF".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso