Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

No estaría contemplado el gasto del adicional a empleados del Ministerio de Trabajo

El Gobierno de la Provincia reiteró el motivo por el cual se vetó la ley que otorga una compensación mensual equivalente al 65% de la remuneración mensual a quienes cumplan funciones en la órbita del Ministerio de Trabajo.  
En la fundamentación del dictamen enviado el pasado 28 de octubre a la Legislatura, se informa que la modificación proyectada incrementaría en $1.555.161,10 el gasto mensual en personal, el cual no se encuentra contemplado en la partida presupuestaria vigente a la fecha.  
Asimismo, se agrega que “la falta de respaldo de crédito presupuestario implica en sí misma una limitación estricta que la administración no puede  desoír”, entendiendo que la Ley Provincial N°495 en su artículo 33 menciona que “no se podrán adquirir compromisos para los cuales no quedan saldos disponibles de créditos presupuestarios”.  
Cabe recordar que la ley fue sancionada en la Sesión Ordinaria del pasado 15 de octubre y en función de lo expuesto se recomienda se proceda al veto total del proyecto de ley en cuestión.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso