Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

La pagamos todos: fallo a favor de Manfredotti por unos 10 millones de pesos

Carlos Manfredotti demandó al Ipauss hace siete años por no otorgarle el beneficio jubilatorio, demanda que hoy alcanza los 10 millones de pesos. El ex gobernador buscó jubilarse por la Ley 460, que permitió la jubilación de un reducido grupo de personas que aportaron cinco años al organismo, y fue rechazado en su caso. Finalmente el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) falló a su favor.

De esta manera, la sentencia del STJ le ordenó al Ipauss que jubile a Manfredotti, un beneficio retroactivo al año 2007, alcanzando una deuda al momento de 10 millones de pesos.

Lo confirmó hoy la directora por los Pasivos, Margarita Gallardo, quien indicó en Radio Nacional Ushuaia que aguardan ser notificados oficialmente del fallo. Una vez cumplida esa diligencia, el Instituto contará con un plazo de 30 días para otorgar el beneficio y comenzar con el pago del haber de pasividad.

El organismo deberá afrontar entre capital e intereses una erogación cercana a los 10 millones de pesos a favor del histórico dirigente del justicialismo fueguino y gobernador de la provincia entre 1999 y 2002.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso