Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

La madre de Gerardo Vélez reclama justicia por el asesinato de su hijo

“Vine para que se haga justicia, porque era un chico excelente, vivía trabajando y solo para ayudarme a mí, porque yo soy mamá soltera y estos asesinos que son conocidos, vivieron juntos, es algo de no creer, no tiene explicación”, comenzó afligida la mujer.

Asimismo, y sobre la información que tenía en relación a los imputados, agregó que “Ellos son asesinos, porque donde viven ellos, en San Pedro (Misiones), la familia y ellos van directamente a matar y no les importa, como no hay justicia allá, es un pueblo chico, no pasa nada, ellos son así, son de familia así, duermen con una pistola o un machete debajo de la cama, porque ellos solucionan los problemas así”.

Sobre las declaraciones de la hermana de Gerardo Vélez, sobre una corazonada de que algo malo podría sucederle a su hermano, la madre indicó que “si, porque ella los desalojó de la casa de mi hijo porque ella tiene una nena y ella le dijo que no podía tener muchos hombres en la casa (por su hija recién nacida)”, por lo que le solicitó a su marido que le pida a los Kubitz que abandonaran la vivienda que les estaban prestando.

“Allí comenzó la bronca, inició contra mi hija, la llamaron, la insultaron. Yo no puedo asegurarlo, pero yo creo que fue Mauro el que preparó todo esto”, quien sería un tercer miembro de la familia Kubitz que no fue investigado en la presente causa.

Sobre esta persona, la madre de Vélez explicó que mantuvo una conversación con el Fiscal, quien le indicó que esta tercera persona no se encontraba en la ciudad al momento del hecho, por lo que no ingresó en la investigación, “yo quiero que se haga justicia y no voy a meter más nada, porque sino van a comenzar a escarbar esa parte y no van a terminar nunca”.

Sobre las principales dudas que tiene la madre sobre el posible autor del hecho, la mujer aclaró que durante la última conversación que mantuvo con su hijo, éste le dijo que “mami Mauro me tiene cansado, me está amenazando, que me va a matar, que va a matar a mi hermana, a él dice que fue y lo insultaba en la casa de mi hija, que no se iba a ir de ahí, porque no eran nadie para decirle que se fuera, porque mi yerno lo llamó y le dijo que se vaya y lo deje solo a Gerardo”.

Finalmente, la mujer comentó que el tercer sospechoso (para la familia) Mauro, se encuentra actualmente detenido en otra provincia por hechos delictivos y de droga. Asimismo, pidió a la Justicia que actúe, “yo pido cadena perpetua, porque no merecen vivir por la forma que le hicieron a mi hijo esto, el no sabe pelear, es un chico excelente, pero jamás peleó con nadie, jamás discutió, como para que le hagan esto”, concluyó Margarita Acosta, madre de la víctima.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso