Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La Gobernadora presidió el cierre de la jornada “Universidad y Comunidad en Tierra del Fuego”


La actividad que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, contó además con la presencia de la Gobernadora electa Rosana Bertone y del Subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano.  
Tras el acto protocolar, la primera mandataria provincial destacó los avances logrados por parte de la casa de estudios expresando que el Centro de Servicios a la Comunidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego “realizó una presentación que según mi opinión, es un modo de rendir cuentas de lo realizado hasta ahora, y un modo de compromiso de lo que se está proyectando con vistas a futuro, en un momento muy particular del país de la provincia, y de la universidad”.  
Agregó que ello sucede a pocos días de concluido el proceso de normalización, en lo referido al proceso institucional de la universidad; destacando que a pesar de estar a días del cambio de gobierno nacional y provincial, se siguen suscribiendo acuerdos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.  
La Gobernadora se refirió a las acciones llevadas adelante para concretar el Primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, (CEN-TEC), expresando que “participamos en la conformación de una asociación pública privada, en la cual intervinieron la Universidad, Afarte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Estado Provincial”.  
Ríos remarcó que cada uno de ellos fue contraparte de un proceso en donde el Estado aportó el predio ubicado en la zona del parque industrial, el cual fue recuperado del Fondo Residual. “Todo este proceso ha sido muy enriquecedor para todos nosotros como provincia, ya que participamos activamente para su desarrollo”.  
Por último anunció que “hoy también se suscribió un convenio de recursos del Ministerio para el desarrollo de energía eólica aplicada a la electricidad”.  
Por su parte, la Gobernadora electa, Rosana Bertone consideró la importancia del trabajo del CEN-TEC, destacando que “una iniciativa de esta naturaleza nos va poniendo en el centro de la innovación y del desarrollo. Es un trabajo aplicado y no con ideas en el aire”.  
Por otro lado aseguró que “esto es lo que a nosotros nos interesa apoyar. Permanentemente estamos preocupados y ocupados en continuar estas iniciativas más allá de cuál sea la política nacional que se lleve adelante, porque creemos que el verdadero desarrollo de Tierra del Fuego está puesto en la investigación, la ciencia y la tecnología”.             

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso