Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La encuesta hotelera reveló que se incrementó la ocupación de turistas con respecto al 2014

Este miércoles al mediodía se presentó la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), un trabajo articulado entre el Municipio de Río Grande, el Instituto Fueguino de Turismo y el Gobierno Nacional a través del INDEC, donde se relevaron datos de interés correspondientes al segmento enero-agosto del presente año, contrastándose que hubo un incremento del 13,5% en el pernocte con 8.185 pasajeros; un 7% en las cantidad de viajeros 4691 visitantes con un promedio de estadía de 1,74 por noche, lo que arroja apenas una variación del  0,1% con respecto al 2014. En ese lapso se han generado también 225 puestos de trabajo. Esta información se incorpora al calendario de difusión nacional.

La presentación se realizó en el SUM de Asuntos Sociales y participaron las subsecretarias de la Producción, Sonia Castiglione, y de Innovación, Cristina Morán y Flores; el secretario de Políticas internas del Instituto Fueguino de Turismo, Emiliano Fossatto; y directoras municipales, además de las responsables del informe, la licenciada María Angélica Pita, Coordinadora del Observatorio Estadístico dependiente del Área de Innovación, Planificación y Gestión Pública; y Ana Arcos, del INFUETUR. Acompañaron la licenciada Lucía Pérez, directora de Planificación del INFUETUR y la delegada en Río Grande de este organismo descentralizado, Alejandra Montelongo.      

Participaron de lleno a nivel nacional el INDEC y a nivel provincial también la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso