Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Este viernes comienza la muestra anual de los talleres culturales municipales

Graciela Iturburu, directora de Cultura, destacó que será “un cierre de lo que ha sido este año 2015, un balance sumamente positivo, se ha incrementado la matrícula de alumnos, estamos haciendo alrededor de mil seiscientos certificados, que ya se van a entregar en los próximos días; se ha incrementado la oferta de talleres, en cuanto a circo, teatro, patchwork, trompeta, disciplinas que no teníamos, se ha incrementado también la cantidad de docentes, esta es una inversión realmente muy importante que hace el Municipio para volcar a la comunidad y brindar mayores oportunidades de desarrollarse a través de distintos talleres culturales”.

Agregó que “este viernes 27 de noviembre, vamos a estar a partir de las 17:00 horas iniciando lo que va a ser toda la jornada de cierre de talleres, a lo largo del sábado y el domingo también, así que a acercarse no sólo los papás y alumnos que participan de distintos talleres sino aquellas familias que quieran saber de que consta la oferta que tiene hoy el Municipio de Río Grande y ver para el año que viene como organizarse. También la semana siguiente, del 2 al 7 de diciembre en la Casa de la Cultura, los esperamos porque todos los días, a partir de las 21:00 horas, hay un taller que cierra, un taller diferente de distintas disciplinas, de danza o de música, así que realmente estamos viviendo una semana a pleno, algunos cierres también serán en los SUM porque es más dinámico realizar la actividad en el barrio”.

En este sentido comentó que “hemos conversado ya las posibilidades de lo que puede hacerse en el verano, para todos aquellos que se quedan en la ciudad o que se van más tarde, enero o febrero, también próximamente vamos a salir con el programa de todas las actividades que se van a realizar en los barrios”.

Reiteró que “este viernes a partir de las 17:00 horas es la apertura, sábado y domingo a partir de las 16:00 horas pueden acercarse al Centro Cultural Alem porque van a estar todos los talleres estáticos, a pleno con todos los salones ocupados, y del 2 al 7 de diciembre en la Casa de la Cultura, acérquense a retirar los folletos para tener el itinerario de todo lo que hay para ver”, finalizó.

Cronograma de eventos:

Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ (27 al 29 de noviembre)

* Viernes 27 de noviembre
17:00 horas: inauguración con el taller de piano a cargo de la profesora Andrea Santomé y el taller guitarra a cargo del profesor José Escobar. También se ofrecerán las muestras de Cerámica, Corte y Confección, Diseño de Indumentaria, Gastronomía, Artes Visuales, Patchwork, Crochet y Pintura y Reciclado.

* Sábado 28 de noviembre
16:00 a 21 horas: Muestras de Cerámica, Corte y Confección, Diseño de Indumentaria, Gastronomía, Artes Visuales, Patchwork, Crochet y Pintura y Reciclado.
17:00 horas: Peluquería a cargo de la profesora Gladis Ampuero, Percusión, a cargo del profesor Alberto Ibarra y Bajo y Guitarra a cargo del profesor Leonardo Villalba.

* Domingo 29 de noviembre
15:00 a 20 horas: Muestras de Cerámica, Corte y Confección, Diseño de Indumentaria, Gastronomía, Artes Visuales, Patchwork, Crochet y Pintura y Reciclado.
17:00 horas: Peluquería a cargo de la profesora Silvia Cabrera, Circo a cargo de la profesora Viviana Cañizares y Teatro, a cargo de la profesora Celeste Sastre.
Casa de la Cultura (2 al 7 de diciembre)

* Miércoles 2 de diciembre
21:00 horas: Guitarra a cargo del profesor Guillermo Pérez.

* Viernes 4 de diciembre
21:00 horas: Tango y Tango Lates a cargo del profesor Luís Argamonte y la profesora Natalia Couto, respectivamente.

* Sábado 5 de diciembre
21:00 horas: Danzas Folklóricas a cargo de los profesores Javier Vidal y Anahí Estrada.

* Domingo 6 de diciembre
20:00 horas: Danzas Urbanas a cargo de los profesores Rodrigo Codina y Nicolás Guari.

* Lunes 7 de diciembre
15:00 horas: Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino.
Talleres y Cuerpo de Profesores de la Dirección de Cultura

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso