Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Tribunal de Juicio DJS dio inicio a la rueda de testigos en el juicio a sindicalistas

Los policías Nicolás Dutrá y Leandro Pérez Soriano fueron convocados por el Tribunal para dar testimonio sobre los hechos acaecidos el 23 de mayo de 2013 en Casa de Gobierno. Para corroborar sus dichos los efectivos policiales además respondieron a preguntas efectuadas tanto de la Fiscalía, como de la Defensa de los imputados.   

  

En el inicio de la sesión los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Guillermo González, tomaron declaración a Raúl Arce, quien fue el último imputado del grupo de los docentes en brindar su palabra.

 

Con ello se dio cierre a la etapa de declaración indagatoria de los imputados del sindicato de camioneros y docentes que había comenzado el pasado miércoles.

 

En esta misma jornada se conoció además que la Juez subrogante de Ejecución Penal del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó rechazó al pedido de suspensión de juicio a prueba formulado por Juan Beltrán Ferreyra, Marcelo Adrián Luque, Marcelo Humberto Bonadies, Juan Manuel González, Christopher Flores, Cristino Silva, Rodrigo Roa, Carlos Díaz, Daniel Capdevila, Juan Mallón, Francisco Coria, Gabriel Maciel, Raúl Arce, Ramón Giménez, Carlos Juárez, David Zeballes, Carlos Villarreal, Leonardo Ríos, Gastón Benítez, Horacio Solís y José Martínez.

 

Al finalizar la audiencia oral, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 10.00.

 

En el marco del juicio oral y público que se lleva adelante en los Tribunales del Distrito Judicial Sur desde el pasado miércoles, se busca determinar las responsabilidades penales de 34 gremialistas docentes y camioneros, quienes en su mayoría se abstuvieron a declarar ante los jueces. 

 

Cabe mencionar que en esta causa, está previsto que declaren alrededor de 60 testigos. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso