Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

El grupo “Los otros” de Río Grande fue seleccionado para la Fiesta Nacional de Teatro 2016.


 Desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre, Río Grande fue la sede de la Fiesta Provincial de Teatro de Tierra del Fuego. En ese marco se desarrolló el 6º Congreso de Teatristas Fueguinos y se seleccionó la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional 2016 que se realizará en la Ciudad de Tucumán.
Durante cuatro días la ciudad de Río Grande disfrutó de obras de teatro independiente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Fundación Fes.Te.Sa. contó con el auspicio del Municipio de Río Grande, del Municipio de Tolhuin y de la UNTDF.
La obra ganadora “De profesión maternal” aborda la temática del abandono, la imposibilidad de amar y ser amado. ¿Existe el instinto maternal? La sangre no es agua y "el amor no brota como agua de manantial", dice Gámbaro. Lo único que asegura la constitución de una familia es el amor en los vínculos. ¿Qué otra cosa se necesita?
Las destacadas actuaciones de Andrea Ricchini, Laura Santamaría y Virginia Ariztoy contó con la Dirección de Gustavo Daniele, la asistencia técnica y sonido de  Diego Ortiz, y el vestuario - maquillaje y peinados de Marina Gugliotela.
El jurado de Selección integrado por la Dra. María Cecilia Perea, el Licenciado Ángel Alberto Leonelli, y el Profesor Fernán Cardama,  evaluaron la realización técnico-teatral de cada trabajo, y por tales motivos resolvió  detallar el estricto orden de mérito, el cual debe ser tenido en cuenta para designar al grupo participante de la 31ª Fiesta Nacional del Teatro, a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumám y a los espectáculos suplentes:
1-“De profesión maternal” del Grupo Los Otros de la ciudad de Río Grande
2-“Medio Pueblo” del grupo La Gata Chocada T.T.T. de  la ciudad de Río Grande
3-“El espectro de Julio” del grupo Galpón Lleno de la ciudad de Ushuaia.
 
Asimismo se entregaron premios,  y menciones:
“Mención especial” al taller de Teatro de la ciudad de Tolhuin, coordinado por los profesores, Cesar Zelarayan y Facundo Viana.
El Premio al “Mejor Actor” fue compartido por Javier Vera de Río Grande y Ernesto Vargas de Ushuaia. El premio a “Mejor Actriz”  lo compartieron  Karen Orlando y Laura Santamaría, ambas de Rio Grande.
El cierre de la Fiesta se realizó en la sala Tierra de Teatro, en donde  el Representante Regional de la Patagonia, Mauricio Flores, acompañado por los jurados de selección y la representante de la Fundación Fes. Te. Sa., Iris Concepción, dieron lectura al veredicto del jurado, entregando las menciones y premios en un marco de alegría por la tarea realizada durante los cuatro días por todos los teatristas participantes.
 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso