Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

18 meses sin víctimas fatales en accidentes de tránsito

Del 9 al 13 de noviembre, los estudiantes de la Escuela Provincial n° 3 Monseñor Fagnano participaron de una semana de campaña de concientización vial en sus aulas organizada por la licenciada Alejandra Echeverría, del Departamento Educación Vial. Las jornadas fueron presentadas al colegio bajo el nombre "Cuidado S.O.S, vos, el tránsito y yo". “Desde el 2012 se trabaja en esta escuela el Día de la Seguridad Vial y este es el primer año que se propuso trabajar toda una semana bajo el tema de la Semana de la educación vial. En esos días se trabajó con los chicos enfatizando el concepto de riesgo, la importancia del cuidado de la vida y respeto por los demás. Además se les "encomendó", difundir lo aprendido en sus casas”, detalló Echeverría.

Acto en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/51 donde "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias".

En este contexto, el pasado domingo se realizó un acto en conmemoración de las víctimas de accidente de tránsito. Participaron de la ceremonia Familiares de las Victimas, la vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, Gladis Bizzozzero, el secretario de Gobierno Municipal Oscar Rubinos, el subsecretario Horacio Herrera, funcionarios provinciales y municipales.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso