Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 6

Se inauguró un nuevo mirador en la reserva urbana "Laguna de los patos"

Participaron la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, las directoras de Turismo y del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, licenciadas Stella Maris Alazard y Lucía Rossi, respectivamente, además de integrantes del equipo de Reservas Naturales Urbanas.

“Estamos metiéndonos más de lleno en este mes de octubre y en el Festival de las Aves y con esta recuperación de algunos espacios naturales de nuestra ciudad, en este caso este mirador que nos da otra perspectiva y nos permite llegar a visualizar la Laguna de los Patos desde otro lugar y recuperando este pequeño espacio natural de nuestra ciudad”, comentó la subsecretaria Castiglione.   

Antes del evento de inauguración, personal de la Dirección de Limpieza Urbana realizó una de sus habituales intervenciones en la zona, recolectando varias bolsas de residuos. En este sentido, la Subsecretaria de la Producción lamentó que muchos vecinos desaprensivos continúen arrojando desperdicios a este espejo natural. “La verdad que es una pena que haya que destinar recursos humanos, materiales y monetarios para 

permanentemente tener que limpiar los espacios públicos. Es una Reserva Natural Urbana, tiene que estar limpia, porque precisamente se trata de conservación y el Municipio hace los esfuerzos necesarios para que esto sea así”.

Por este motivo, Castiglione apeló a la ciudadanía a mantener limpios estos espacios y cuidarlos “no tirando residuos, los papelitos, como envoltorios de golosinas llevarlos en el bolsillo lo mismo que las botellas, retornarlas y no dejarlas tiradas en este ambiente natural porque todas estas cosas son fundamentales para mantener los espacios limpios”.

En tanto la licenciada Lucía Rossi comentó que “desde el Museo trabajamos muy fuertemente en lo que tiene que ver con el sistema de Reservas Naturales Urbanas; una de las reservas es Laguna de los Patos; hace poco hicimos la inauguración de un sendero interpretativo, con cartelería y miradores desde un margen de la laguna y hoy quisimos poner, por el ingreso de Sabattini, otro mirador para que la gente pueda apreciar 

diferentes vistas y así llegar un poco más cerca de todo lo que tiene que ver con la flora y la fauna de este lugar tan hermoso”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso