Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Recuerdan que sigue en vigencia el seguro obligatorio para circular por Chile

El primero de noviembre, el paso fronterizo comenzará a atender las 24 horas. En territorio chileno pueden solicitar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a los automovilistas argentinos. Se puede tramitar por internet, pero también frente al destacamento de Carabineros cerca del puesto fronterizo.

El director de Límites y Fronteras, Néstor Granja, recordó en Radio Nacional Ushuaia que para viajar por tierra los vacacionistas “necesitan los DNI, los menores que viajen con progenitores deben salir con certificado de nacimiento en caso que atrás del DNI no acredite el vínculo filiatorio. Si viaja acompañado por un solo padre, deben llevar la autorización correspondiente ante Escribano Público, legalizado ante el Colegio de Escribanos o la Policía. La autorización policial tiene un máximo de 90 días de validez, en el caso de Escribanos puede ser hasta la mayoría de edad”.

Además dijo que la “Tarjeta Única Migratoria (TUM) ya no se usa más, solo con el DNI se pasa por las cuatro fronteras”.

“El 14 de este mes tuvimos una reunión con todas las autoridades argentinas y chilenas; el SOAP es ley en Chile y si bien Carabineros no lo pide, nos dijeron que cruzando la barcaza lo pueden pedir y es obligatorio”, agregó.

El trámite se puede hacer por internet con tarjeta de crédito o “en efectivo con pesos argentinos en el restaurant justo frente al destamento de Carabineros a 200 metros del paso”, agregó.

“Chile se comprometió a tener 6 personas en el SAG y en el caso de Aduana no sabemos porque no asistieron a la reunión. Es lo que ellos mas pueden ofrecer, ya no depende de nosotros porque es otro país”, dijo.

Por otro lado indicó que “Migraciones tiene 12 bocas de atención. Lo que tiene de bueno Chile es que ellos tienen un escaner donde leen el DNI, es decir que no hacen carga manual, excepto los documentos viejos”.

“En el caso de la barcaza confirmaron que en los días pico van a poner 3 balsas y de ser necesario trabajarán las 24 horas”. “Una de las prioridades que debería haber es la prevención. Es impresionante la cantidad de accidentes que se dan, lo que ocasiona también demoras porque hay que liberar el paso, dejar todo listo para que evacúen a las personas. Y esto se da a kilómetros de las fronteras. Va a haber que concientizar a la gente para que vayan despacio, porque es lamentable la cantidad de accidentes”, dijo finalmente.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso