Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

"Pepe" Basualdo brindará una clínica de fútbol en Río Grande

El subsecretario de Deportes, Diego Lasalle, dijo que la actividad servirá “sobre todo, para intercambiar formas de entrenamiento, ideas, sobre todo el intercambio de experiencias, cómo vemos el fútbol nosotros desde el sur y con nuestras complicaciones climáticas para tener un campeonato largo y qué es lo que puede aportar él desde su experiencia”.

Además el funcionario amplió que “no viene solo Basualdo, viene con un colaborador, el cual es el que se va a encargar más que nada de la parte teórica el día viernes 2 en el Alem a partir de las 18.00, hasta las 21:00 y el sábado 3 vamos a dar la parte práctica a las 11:00 hasta las 15:00, en la cancha de césped sintético” ubicada en el barrio AGP.

El profesor Lasalle aclaró que “no es una detección de talentos. Esto es muy importante que lo sepan, es una clínica para entrenadores o para jugadores que ya tienen más experiencia. Me preguntaban si estaba bueno que vayan los chicos más chiquitos, pero la verdad que se van a aburrir, no es la idea. La idea es, justamente, 

que vayan entrenadores porque va a hablar mucho de estrategia, mucho técnico-táctico, cómo se defiende un contragolpe, cómo se defiende en líneas de cuatro, en líneas de tres, cómo se defiende un centro, etc., todo lo que tenga que ver con el fútbol propiamente dicho”.

Quienes quieran participar de ésta clínica deben acercarse al Centro Cultural “Leandro N. Alem” este viernes 2 de octubre a las 18:00, donde se realizará una inscripción antes de la charla. De otra manera también pueden concurrir el día sábado a la práctica que se realizará en la cancha de césped sintético desde las 11:00.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso