Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Para Blanco no se recupera la coparticipación con la ley de modificación en la recaudación de tasas

El Secretario de Presupuesto del Ministerio de Economía Claudio Blanco, aseguró que la coparticipación a los Municipios “se transfiere prácticamente todos los días salvo los primeros días del mes. Es algo que está previamente hablado con los intendentes, y lo que no se transfiere esa primera semana se recupera en las otras. Es una metodología de gestión que esta instaurada hace muchísimo tiempo”.  


Consultado sobre la reciente ley aprobada para destinar fondos de las tasas de verificación de procesos productivos a los Municipios de Río Grande y Ushuaia; Blanco expresó que “no se trata de una recuperación de la coparticipación, porque la supuesta quita viene de una ley Provincial, la 648, que fue objeto de una presentación de declarativa de certeza”. Así mismo recordó que la Justicia estableció que se estaba coparticipando de más por parte del Ejecutivo Provincial, “por lo que los municipios recibieron alrededor de 850 millones de pesos adicionales”.  


El funcionario opinó además que es un error plantear el proyecto como recuperación “cuando en realidad había una deuda que terminó sellándose con otra ley de la legislatura, y que permitió darle otra interpretación a la 648”.  


Respecto a cómo impactaría dicha ley en la recaudación, Blanco explicó que “se está definiendo que el 30% de un monto que recaudaba la provincia y que era de libre disponibilidad, se destinará a un fondo que en principio irá a Ushuaia y Río Grande, porque Tolhuin no está en la Ley. No hay ninguna claridad sobre el destino de esos fondos, sin un plan de obra, y con una redacción que deja muchas zonas grises, que quizás con un poco más de debate hubiese podido ser más aplicable”.  


Por otra parte, el Secretario confirmó la información de que  la recaudación provincial ha mejorado en un 10,8% respecto del mes de agosto, y un 29% a septiembre del año pasado. “Más allá de los números, el crecimiento de la recaudación es real, tanto es así que  prácticamente es el número que se terminó pagando escalonadamente a los distintos sindicatos como incremento salarial”.  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso